Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.-La panelista Bárbara Plaza criticó al ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah Lajam, por la reciente publicación de estadísticas sobre depresión y ansiedad en el país.
“A qué mal momento para usted dar cifras, si en algún momento se le conocía más al señor Mario Lama es porque usted casi no sale en los medios de comunicación, es porque usted casi no da la cara con temas de cifras y muchísimo menos de depresión”, asumió Plaza en el programa “FAIA”.
Según Plaza, el momento elegido para presentar estos datos fue “muy inoportuno”.
La panelista se refirió además a los hechos recientes que han conmocionado al país, incluyendo la muerte de una adolescente de 16 años, y manifestó su consternación: “Me desgarró el alma cuando vi esta noticia en las redes sociales, principalmente a través del avance; lamentablemente, han ocurrido unos hechos lamentables en el país”.
Plaza cuestionó que las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud no reflejan la realidad de la situación; asimismo, hizo un llamado a que las autoridades de salud se acerquen más a la población y manejen con mayor sensibilidad los temas relacionados con la salud mental.



