Barahona contará con un moderno centro de capacitación en Hotel Guarocuya

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó que la institución tendrá un Centro de Formación y Capacitación en la ciudad de Barahona, en cual los munícipes tendrán acceso a una amplia variedad de ofertas formativas.

Explicaron que dentro de los planes promovidos por el presidente Luis Abinader, en materia de capacitación técnica y profesional, está la instalación de un centro del INFOTEP en cada municipio del país y Barahona tendrá el suyo en las instalaciones del Hotel Guarocuya.

“El presidente de la República, nos ha instruido para que el INFOTEP esté más cerca de la gente, en ese sentido ahora mismo contamos con 51 centro diseminados por todo el país, y hay otros centros que están en proceso de construcción y adecuación, como es el caso de Barahona”, dijo el director de INFOTEP.

Santos Badía explicó que el proyecto de instalación de la escuela turística en el Hotel Guarocuya se hará una realidad, cumpliendo así la promesa del presidente Luis Abinader los barahoneros, pues desde allí se formarán los recursos humanos de la industria de la hospitalidad y el turismo, así como de los técnicos competentes de toda la Región Sur.

“Barahona tendrá su centro de capacitación del INFOTEP, en el cual estaremos preparando el talento humano para el Sur, anticipándonos a las necesidades de las empresas y centros turísticos, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y empresas comerciales productoras de bienes y servicios que surgen y seguirán creciendo como resultado de las inversiones que ya empiezan a realizarse en toda la zona”, expresó.

El centro de capacitación turística de Barahona funcionará como un hotel escuela y brindará servicios de formación en forma presencial, virtual y semi presencial.

Las capacitaciones tendrán como eje principal una formación dual, modalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, que se podrá realizar en coordinación con las empresas, de forma tal que el aprendiz aplica lo que aprende en situaciones reales, bajo condiciones e interacciones con otros, como parte de la empresa, lo cual le facilita alcanzar un nivel de desarrollo en un puesto de trabajo.

Relacionadas