Banreservas dispone RD$10,000 millones para financiar la próxima cosecha de arroz

Por pregoadmin

Los productores y molineros tendrán acceso a los fondos a una tasa preferencial del 6%


El Pregonero, La Vega.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que la institución financiera dispuso RD$10,000 millones para financiar la próxima cosecha arrocera en todo el país, con una tasa preferencial de un 6%.

Al hablar en el Lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2024-2025, en presencia de la vicepresidente Raquel Peña, el administrador general de la entidad bancaria informó que los fondos beneficiarán a productores, molineros, y comercializadores distribuidos en las 21 provincias donde se siembra y cosecha el cereal.

Además de ser el producto agrícola que más se cultiva en el país, el arroz es de los sectores que integra más personas y empresas en su cadena de valor. Todos los años miles de dominicanos, entre ellos productores y agricultores, junto a más de 50 factorías participan activamente en la siembra, el procesamiento, el almacenaje y la comercialización del arroz, en beneficio de nuestra economía”, subrayó.

Explicó que entre 2012 y 2023 Banreservas ha destinado RD$76,000 millones y procesado desembolsos por RD$62,000 millones. “Nuestra participación es de un significativo 70% en el contexto del sistema financiero dominicano en su conjunto”, sostuvo.

Pereyra resaltó la pulcritud con que asumen los molineros y productores el compromiso de repagar el 100% de los créditos del Programa de Pignoración.


Relacionadas