Bajo estricta seguridad miles de haitianos hacen fila para entrar a Dajabón y participar en premercado

Por redacciones

El Pregonero, Dajabón.- Miles de comerciantes haitianos hacen fila en el puente internacional entre Dajabón y Juana Méndez, para entrar a comprar y vender productos a las instalaciones del mercado, en este jueves día de premercado.

Bajo estrictas medidas de seguridad y organización por parte de las autoridades dominicanas, se les permite el paso a los vendedores y compradores, donde el proceso de escaneo de verificación biométrico es obligatorio para los haitianos.

Los extranjeros son divididos en dos filas, una para las féminas y otro para los hombres, poniendo más énfasis en los hombres, para poder detectar cualquier persona que presente un perfil sospechoso.

Las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), del Ejército de República Dominicana, así como las de Migración Y Aduanas, mantienen un amplio cordón de seguridad, con el fin de impedir la entrada de nacionales haitianos al interior de la ciudad de Dajabón.

Los comerciantes haitianos solo tienen permitido el paso a las instalaciones del Mercado Binacional, para que compren y vendan sus productos.

Se recuerda que estas medidas son adoptadas por el gobierno dominicano, con el objetivo de impedir la entrada a la República Dominicana, de los más de 3,600 prófugos que fueron liberados por las bandas en medio de un ataque a la Penitenciaría Civil de Puerto príncipe, donde un gran números de policías perdieron la vida al intentar repeler dicha acción.

Por: Luis Cruz Jr

Relacionadas