Ayuntamiento de Bayaguana y los acueductos rurales

Por Lincoln Castillo

Por redacciones

El Pregonero, BAYAGUANA: El Ayuntamiento Municipal de Bayaguana, ha emprendido desde el inicio de la presente gestión, las instalaciones de acueductos rurales en las comunidades donde el preciado líquido no llega y consideramos una medida muy atinada.

Llevar agua potable a una comunidad, constituye una gran proeza, ya que sin agua resulta difícil los seres humanos poder vivir y el Cabildo Bayaguana, ha estado realizando una gran inversión en estas importantes obras.

El Síndico licenciado Manuel Pantalio Santana en coordinación con la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bayaguana y las Juntas de Vecinos, han estado ejecutando estos llamados “Mini Acueductos,” lo que constituye una verdadera necesidad para los residentes en esas zonas apartadas.

El cabildo de Bayaguana, ha estado desde la presente gestión municipal interesado en llevar grandes soluciones a las diferentes comunidades, ahorra bien los escasos recursos que recibe habeces no se lo permiten.

Llevar agua potable a una comunidad apartada es una extraordinaria inversión, es cumplir con un sagrado compromiso de la sociedad y estas a inversiones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bayaguana, son el buen resultado de los recursos que recibe la institución frutos de los que
pagamos los ciudadanos.

En buen momento el Ayuntamiento de Bayaguana, ha hecho estas grandes e importantes inversiones, ahorra bien a esos acueductos existe la necesidad de darles seguimiento, mejorarles sus instalaciones cada cierto tiempo y en su momento ampliarles sus redes de servicio y sobre que las propias comunidades los protejan.

Nos tocado ahorra vivir en una sociedad, donde el agua resulta más cara que la leche, y transportarla a las vivienda también requiere de una gran inversión.

Manuel Pantalio Santana y el Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Bayaguana, han tenido una saludable visión, han cumplido en las medidas de sus posibilidades con un mandato muy aclamado y sobre todo muy justo.

Bayaguana, siempre ha sido una ciudad requerida por autoridades que tengan visión de las inversiones perentorias, y la presente gestión del Cabildo ha dado muestras fehacientes de la importancia de llevar soluciones a los diferentes sectores de nuestra sociedad.

Relacionadas