Autoridades realizan diversos operativos en centros correccionales de Monte Plata y Moca

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que las autoridades penitenciarias de los centros correccionales de Monte Plata y La Isleta, de Moca, provincia Espaillat, realizaron operativos médico, así como de limpieza de los recintos y requisas en la que ocuparon objetos ilícitos.

Como parte de las labores fue realizado un operativo odontológico en el CCR Monte Plata, que estuvo a cargo de la Fundación Jesucristo Misión de Amor y Rescate (Funjemar), en la que participaron las doctoras Yajaira Merán Del Rosario, Danyelin De Los Santos De la cruz, Bernarda Arias Rijo, Ana Yafreisy Mateo Encarnación, Génesis Javier y Felicia Alcántara Moronta.

En el mismo se les brindó asistencia a 37 privados de libertad, a quienes les fueron realizadas 29 extracciones y ocho limpiezas.

En tanto que en el CCR La Isleta, de Moca, se estuvo realizando un operativo de limpieza general, donde también las autoridades aprovecharon para realizar el retiro de objetos ilícitos que estaban en poder de los internos, con el apoyo del personal de unidades especiales, el administrativo y el de tratamiento.

Durante esta requisa se ocuparon un total de aproximadamente 109 artículos, entre los que figuran: 40 teléfonos celulares inteligentes, dos teléfonos no inteligentes denominados “maquitos”, dos módem de wifi, varias baterías de teléfonos, seis radios portátiles, 49 objetos cortopunzantes, una tijera, cinco porciones de marihuana y cuatro andullos de tabaco.


Relacionadas