El Pregonero. Santo Domingo.– El candidato a subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Marcos José Núñez, declaró que la organización política está a las puertas de un gran cambio de sus cuadros dirigenciales y su directiva, que marcará una pauta en el país.
De acuerdo con el joven político, “Nuestro partido está enviando señales claras de que no es un barco a la deriva y que tiene tripulantes deseosos de dar un giro de timón en la dirección correcta, para llegar a puerto seguro”, dijo.
Agregó que hay importantes sectores de la sociedad que han estado demandando que las agrupaciones políticas produzcan un proceso de renovación, ante el hecho de que los partidos del sistema tienen los mismos dirigentes que tenían hace más de 30 años.
Según Núñez, el modelo de partido político al que aspiran las mayorías nacionales ahora mismo es aquel en el que puedan ver, políticos enfocados en hacer una oposición sistemática, critica y propositiva, que sirva de contrapeso a los excesos y desmanes del oficialismo, por lo que se hace necesario una nueva forma de hacer política para relanzar al PRM.
“A partir del 18 de febrero, se inicia una nueva era en el país, con la irrupción al escenario político de nuevas figuras y un liderazgo partidario diferente al que hemos tenido hasta ahora, esto es, sin responsabilidad, ni vínculos con los errores del pasado y dispuestos a colaborar en la tarea de recuperar la credibilidad perdida en los políticos, así como, fortalecer la institucionalidad, elemento esencial, para la cohabitación armónica de los distintos intereses que convergen.”
También exhortó a los militantes perremeistas a participar masivamente del certamen electoral interno porque de ello depende, las posibilidades de que ese instrumento del pueblo dominicano que es el PRM, salga fortalecido y consolidado para enfrentar los retos del futuro, comenzando por las elecciones del 2020, las cuales serán vitales para decidir el destino de la nación.