ASONABIL denuncia proliferación de máquinas de loterías Ilegales

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. La Asociación Nacional de Bancas Independientes de Loterías (ASONABIL), denunció la creciente presencia de máquinas de loterías ilegales en colmados y otros negocios en perjuicio de las bancas de loterías organizadas.

Rudy Tejada y Charly Peralta, presidente y secretario general de ASONABIL, respectivamente, expresaron su preocupación por el notable incremento de estos negocios ilegales socavan el sustento de miles de familias que dependen de las bancas de loterías reguladas.

Tejada y Peralta, recordaron que la Ley 230-11 establece los pagos 60, 8 y 4, la operación de bancas de loterías requiere de un marco legal específico, ante el desafío que representa la proliferación de estas máquinas instaladas en colmados, farmacias y otros negocios.

«Los propietarios de estos negocios ilícitos evaden impuestos y solamente reparten una mínima parte de sus ingresos a los dueños de los establecimientos donde se instalan, sin asumir ninguna responsabilidad legal o social», afirmaron.

Señalaron que frente a esta situación, ASONABIL ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía, advirtiendo sobre los riesgos y consecuencias de apoyar a estas operaciones ilegales.

Asimismo, anunciaron su compromiso de defender gratuitamente a aquellos miembros que se han visto afectados por la competencia desleal de las bancas de loterías.

La Asociación Nacional de Bancas Independientes de Loterías, solicitó la intervención de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, a fin de restaurar la integridad y los intereses de las bancas de loterías que operan de manera legítimas.


Relacionadas