Asesinato de Jovenel Moïse: Martine Moïse y sus hijos presentan una denuncia contra Ariel Henry, Paul Denis, Badio y otros

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.-La saga en torno al asesinato de Jovenel Moïse acaba de comenzar. Martine Moïse y dos de los hijos de la pareja empujan el punto a la investigación de la ejecución del difunto presidente presentando una queja contra el primer ministro Ariel Henry y otras personalidades. El jefe de gobierno está acusado de haber tenido al menos dos conversaciones telefónicas con Joseph Félix Badio, uno de los principales sospechosos del asesinato de Jovenel Moïse, en la noche del crimen. Los dos niños que presentaron una queja fueron Jomarlie Moïse y Jovenel Junior Moïse. Esta información es confirmada por un miembro del equipo de la ex Primera Dama, el ex ministro de deportes de Jovenel Moïse Ronald D’Mézard, uno de los ideólogos del jovenelismo.

Como partido civil en el caso, Martine Moïse, Jomarlie Moïse y Jovenel Junior Moïse también presentaron una queja contra Joseph Felix Badio, Paul Denis, Dimitri Hérard, ex jefe de la USGPN, ex coordinador de seguridad presidencial de Laguel Civil y otros, nos dijo Ronald D’Mezard en una entrevista telefónica.

Tenga en cuenta que Joverlein Moïse, que no es hijo de Martine Moïse, no ha presentado una queja contra Ariel Henry, al menos por el momento. ¿Habría diferencias dentro de la familia?

El primer ministro Ariel Henry, que inicialmente afirmó que no tenía conversación con Joseph Badio, revertiría esta declaración afirmando que lo tenía por teléfono, como fue el caso de muchos otros, pero no recuerda el contenido del diálogo debido al número de llamadas que recibió el día del asesinato.

Recordemos que en un comunicado de prensa hecho ayer, Martine Moïse «a) invitó a todos aquellos cuyos nombres se mencionan en el asesinato de su marido o que son objeto de avisos de investigación a contribuir a colaborar para que el expediente progrese».

«Martine Moïse es cínica. Es capaz de cualquier cosa. Está usando el cadáver de su esposo, Jovenel Moïse, con fines políticos poco saludables. Ella es la primera beneficiaria del Crimen. No se deben descartar pistas como parte del procesamiento de este archivo», reaccionó Michel André en su relato de torwiter después de la queja de Martine Moïse contra Ariel Henry.

Por Gazette Haiti


Relacionadas