El Pregonero, Santo Domingo.- La periodista y articulista de temas políticos, Yanessi Espinal, dijo que el presidente de la Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina y el candidato presidencial de esa organización política, Abel Martínez, están interesados en facilitar la alianza opositora Rescate RD.
Además, Espinal dijo que si los peledeístas no despiertan y enfrentan a Danilo Medina y Abel Martínez, seguirán jodidos por más tiempo que los PRD hoy PRM.
“Si peledeistas no despiertan y enfrentan a Danilo y Abel, seguirán jodidos por más tiempo que los PRD hoy PRM. Ni Danilo ni Abel, por razones distintas, están interesados en facilitar la alianza opositora que es la vía de la vuelta al poder del bochismo. Después no digan que no les avisé”, dijo Espinal en su cuenta X.
Hoy, El Pregonero reveló que tanto Danilo Medina, como Charles Mariotti, presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto al candidato presidencial, Abel Martínez, están presionando al candidato a alcalde en el Distrito Nacional, Domingo Contreras, a que se vaya de esa organización política tras oponerse en la alianza Rescate RD.
Según informaciones suministradas a El Pregonero, los altos dirigentes del PLD no aceptan la alianza a nivel senatorial en el Distrito Nacional con la Fuerza del Pueblo, que incluye, el apoyo a Domingo Contreras a la Alcaldía y a Omar Fernández a la senaduría.
“El grupo de Danilo, Charlie, Abel y Gonzalo presionan para que Domingo Contras se vaya del partido y así ellos poder romper la alianza”, dijo la fuente consultada por El Pregonero.
Además, la fuente reveló que como parte del plan, se le quieren otorgar poderes al candidato presidencial Abel Martínez, para que sea el quien decida si hay alianza o no.
“En una reunión privada, el candidato Abel Martínez) dijo, yo no puedo apoyar la alianza en el Distrito, porque Danilo me dijo que tiene un compromiso con Hipolito”, dijo la fuente.



