Armada de Colombia rescata a dos dominicanos

Por redacciones

El Pregonero, Colombia.- Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a dos dominicanos que se encontraban a la deriva, a 31 millas náuticas de costa en el departamento de La Guajira, luego de que la embarcación en la que se transportaban presentará una emergencia por las difíciles condiciones meteomarinas del área.

La operación de búsqueda y rescate se logró gracias al llamado de alerta por parte del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, con relación a una persona que informó la zozobra de una lancha tipo langostera con dos personas a bordo, quedando a la deriva en aguas del Mar Caribe. Ante el llamado, de inmediato se activaron los patrones de búsqueda y se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR del Puesto de Guardacostas Avanzado de Ballenas para atender la situación en el área.

Luego de dos horas de búsqueda, se activó el procedimiento de rescate de los dos hombres de nacionalidad dominicana, quienes presentaban signos notables de deshidratación, siendo embarcados a bordo de la unidad de Guardacostas para brindarles atención médica primaria.

Posteriormente, fueron transportados hasta el muelle de Riohacha en donde fueron recibidos por personal médico que los trasladó hasta el centro de salud más cercano, quedando fuera de peligro y siendo puestos a disposición de Migración Colombia.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente. Así mismo, invita a la comunidad marítima a cumplir con las normas de seguridad en el mar y a reportar cualquier emergencia en la línea 146 o a través del canal 16 VHF Marino.

 


Relacionadas