Por Liza María Martínez
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Ariel Lara afirmó que cuatro soldados salvadoreños desplegados en Haití se encuentran desaparecidos tras una supuesta emboscada en la que, según sus declaraciones, fue atacado un vehículo blindado con un arma tipo bazuca.
“Te voy a dar la primicia: fueron emboscados con un vehículo blindado, tiraron con una bazuca. Dobl aron el vehículo, lo prendieron y ellos salieron despavoridos por ahí”.
El comunicador señaló que el incidente habría ocurrido en la zona de Croix-des-Bouquets, que describió como un área peligrosa y rodeada de grupos criminales.
Manifestó su preocupación por el paradero de los militares y expresó su deseo de que aparezcan con vida.
En otro momento de sus declaraciones, Lara se refirió a un hombre que, según dijo, estaría vinculado a la organización criminal Chen Mechan.
Afirmó que este habría participado en la decapitación de un policía haitiano y utilizado su uniforme para exhibir el poder del grupo.
También mencionó un supuesto ataque contra un barco estadounidense, sin ofrecer mayores detalles sobre ese incidente.



