Argenis Contreras descarta Manuel Rivas participara del homicidio de Yuniol Ramírez

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- A través de su abogado el Dr. Carlos Balcácer, Argenis Contreras dijo que el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) no tuvo absolutamente nada que ver con el homicidio del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez y asegura que este fue perpetrado por agentes de la Policía Nacional.

A decir de Balcacer en la solicitud de medidas de coerción el Ministerio Público descarta la participación del Ing. Manuel Rivas en los hechos que se le imputa, pues además de no aportar prueba alguna en su contra, la conducta que se le atribuye es irrelevante penalmente.

Según dicha solicitud lo que hizo Manuel Rivas fue “contactar” a Eddy Zorrilla para que pagara a Yuniol Ramírez para que retirara la acción de amparo contra la OMSA. Dicho hecho, sin prueba, no tiene sanción penal y lo que revela es que el ing. Rivas Medina pudo ser víctima de un chantaje y extorsión.

Además, esta imputación es incoherente con la teoría del caso del órgano acusador que intenta involucrar en el homicidio de Yuniol Ramírez al ing.

Manuel Rivas Medina, pues es contradictorio que, luego de supuestamente instruir el pago a Yuniol Ramírez para que éste desistiera de su acción, ordenara su muerte si finalmente: 1.- Se hizo un primer pago; 2.-El pago no salió de los bolsillos de Manuel Rivas Medina; y 3.-El día después del asesinato, Yuniol Ramírez iba a desistir.

Las conversaciones por Whatsapps entre Yuniol Ramírez y Argenis Contreras que revelan un trato entre ambos, están en manos del Ministerio Público, le fueron entregadas por la División de Investigación de Delitos Complejos de la Policía Nacional y no han sido puestas a disposición de las partes para continuar una investigación en contra del ex director de OMS, lo que según el abogado de Rivas revela una determinación irresponsable de la Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, de mantener a su representado ligado a este proceso, estando consciente de su no participación en el hecho de sangre, solo para satisfacer el morbo y cuidar su percepción, aun a costa de una prisión injusta.

La información fue ofrecida por los abogados de Rivas y Contreras en una rueda de prensa en el Hotel Embajador.


Relacionadas