Apresan hombres acusados de matar empresario en Esperanza, Valverde

Por redacciones

Por Ángel Berto Almonte

El Pregonero, VALVERDE.- La Policía Nacional apresó este jueves a dos hombres acusados de matar al empresario Amado Chávez, quien falleció días después de ser herido con un arma blanca el pasado domingo en el municipio de Esperanza.

Los detenidos fueron son: Natanael Santana Vargas, de 30 años de edad y Jefrey Cruz Vargas, de 24 años, quienes son primos y señalados como las personas que apuñalaron al occiso.

Según investigaciones preliminares, las tensiones entre Chávez y el presunto agresor, que era su exempleado, venían de largo, con antecedentes de disputas severas que incluso llevaron a ambas partes ante la fiscalía en busca de una resolución.

Chávez era propietario del motel Chávez y de un colmado con el mismo nombre, situado en la calle Gabriel Morel del sector Salomé Ureña, cerca del sitio del trágico suceso.

Tras el ataque, la víctima fue ingresada de urgencia al hospital público Luis L. Bogaert de Mao, pero no logró superar las graves heridas recibidas en su abdomen.

Versión de los acusados

Natanael presuntamente admitió haber sido el primero en herir al Chávez. «Cuando él (la victima) intentó empuñar una escopeta, yo me defendí», relató el acusado a los uniformados, momentos antes de ser introducido a una celda.

Asimismo, negó que fuera empleado del hoy fallecido. «Yo solo andaba acompañando a mi hermano, comprándole una cena a mi mamá en el colmado de la víctima».

Mientras que Jefrey sí confirmó a las autoridades que fue empleado de Chávez, con quien tenía una litis, por un compromiso que el empresario hizo con él, y que presuntamente no le cumplió, por lo que habían visitado la fiscalía.

La señora Maribel Chávez, esposa del fenecido empresario, dijo que tanto ella como el fallecido, lo querían al agresor como un hijo y que le daban de todo.
«Hay uno de los hermanos que lo está negando, pero nosotros tenemos los videos donde se ve claramente lo que hicieron. Ahora lo que quiero es que se pudra en la cárcel», dijo la dama quien viajó al Valverde desde los Estados Unidos.


Relacionadas