El Pregonero, Bonao, Monseñor Nouel.-Miembros de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la captura de Víctor José Reynoso, de 37 años, señalado como responsable de intentar incendiar una vivienda habitada por varias personas, entre ellas dos menores de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad de San Isidro, distrito municipal de Juma-Bejucal, en Bonao.
Según el informe preliminar, Reynoso, conocido como “Víctor, hijo de Bilin”, se presentó en la residencia del señor Juan Alberto Vargas, donde preguntó por una persona. Posteriormente, extrajo de entre su abrigo una botella plástica conteniendo gasolina, la cual arrojó en el área de la casa con la presunta intención de incendiarla.
El intento fue frustrado gracias a la rápida intervención del señor Vargas, quien forcejeó con el agresor, evitando una tragedia. Tras el fallido intento, Reynoso emprendió la huida en dirección a La Vega por la autopista Duarte.

El presunto agresor fue interceptado en el tramo Sabana del Puerto, mientras se desplazaba en una pasola marca LONCIN, modelo NATIVA 125, color azul, sin placa, y con chasis No. LLCLT1S04SCK01126. Durante su detención sufrió una caída y fue encontrado en posesión de un celular Samsung Galaxy S7, color azul.
Reynoso fue asistido por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y trasladado al Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, donde recibió atención médica tras presentar una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, con entrada y salida, según el diagnóstico.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, junto a las evidencias ocupadas para los fines legales correspondientes.
Además, la División de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales (DEAMVI) informó que tiene pendiente la ejecución de otra orden de arresto contra Reynoso, por un caso anterior en el que habría incendiado un repuesto propiedad de su padre, Ramón Eduardo Lorenzo, alias Bilin, en la comunidad de Juma.













