El Pregonero, Monte Plata. – Un hombre fue arrestado la tarde de este lunes en flagrante delito luego de sustraer dos galones jumbo de aceite de un colmado ubicado en el sector Pueblo Arriba, en el municipio Monte Plata.
El detenido fue identificado como Cristian Brioso Abad, apodado “El Flaco” o “Malan”, de 29 años de edad, residente en la comunidad de El Hatillo.
El arresto fue realizado por agentes de la División de Investigación Criminal (DICRIM), en conjunto con miembros de la Policía Preventiva, DINTEL y personal de la 5ta. Unidad del Departamento Policial de Monte Plata.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde de este 21 de julio, cuando Brioso Abad ingresó al colmado “Mini Market La Rubia” y sustrajo los dos galones de aceite sin ser autorizado.
Según el informe, debido a la rápida actuación policial, los productos robados fueron recuperados de inmediato y devueltos a su propietario.
Aunque el propietario no formalizó una denuncia ante las autoridades, el detenido será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando en la prevención y persecución de los delitos, garantizando la seguridad y el orden en la provincia de Monte Plata.



