Aplaudimos inicio de diálogo: Gobierno y galenos
Tras meses de dimes y diretes, y huelgas incontables, hoy, luego de escogidas las nuevas autoridades del Colegio Médico Dominicano, las mismas giraron una visita de cortesía al Presidente de la República Lic. Danilo Medina.
La esperanza, que en esta época navideña, renace en los cientos de miles de dominicanos que se vieron afectados por los múltiples paros laborales realizados por una enardecida clase médica, que ante la búsqueda de sus «reivindicaciones», pararon todos los hospitales del país para ser uso de su derecho constitucional del Derecho a huelga en detrimento del también derecho constitucional, de recibir salud de calidad pero sobre todo oportuna de todos los dominicanos.
Se espera que el Dr. Wilson Roa y las autoridades escogidas junto a él, así como la Ministra de Salud Pública, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, depongan las armas de guerra y tiendan puentes de entendimiento que permitan llegar, no a las soluciones que quiere cada bando, si no a las posibles dentro de la coyuntura actual.
Que prime la cordura, la decencia, la prudencia, la ética profesional y el respeto en ambos bandos, para que por una vez se trabaje en pos del bienestar de aquellos que más lo necesitan: el PUEBLO DOMINICANO.