Anunciará el martes 23 de abril ganador (a) Premio de Literatura Infantil Biblioteca Nacional

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo, D.N– El ganador del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil correspondiente al 2024 será anunciado el 23 de este mes de abril en una rueda de prensa que se llevará a cabo la sala Aída Cartagena Portalatín, a partir de las 9:00 de la mañana.

El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el escritor y académico Rafael Peralta Romero, y la ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, harán el anuncio del ganador del galardón.

Para esta edición Premio de Biblioteca Nacional Literatura Infantil 2024 está nominado César Sánchez Beras, quien fue propuesto por Editorial Santillana,
Colegio Jaime Molina Mota, Espacios Culturales y Casa Cultural Dominicana de
Worcester.

Además, Dulce Elvira de los Santos, postulada por Editorial Santillana; Eleanor Grimaldi Silié, propuesta por Academia de Ciencias de la República Dominicana; Brunilda Contreras, propuesta por la Fundación Literaria Aníbal Montaño y Johanna Goede, por el periodista Ramón Colombo.

También, Kianny N. Antigua, propuesta por la Asociación de Escritores Dominicanos; Reynaldo Disla Ortiz, Fundación Cúcara-mácara; Tomás Castro Burdiez, por Centro de la Cultura y Progreso de Cotuí; Dinorah Coronado, por Editora Santillana, y Anya Damirón, sugerida por International Board for Young People.

El Premio de Biblioteca Nacional Literatura Infantil fue instituido por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 177-22, para reconocer la obra de por vida de un escritor dedicado a la literatura para niños
y jóvenes.

El galardón, dotado de un millón de pesos, ha sido entregado a los escritores Lucia Amelia Cabral, Margarita Luciano López y Miguel Phipps Cueto.

 

Relacionadas