Anuncian inversión de $ 6.8 billones para infraestructura para Nueva York

Por Redacción

Por Aquiles Rojas


El Pregonero, Nueva York.-  La gobernadora Nueva York, Kathy Hochul anuncio, junto a otros funcionarios estatales y federales, un acuerdo de financianciamento completo de unos 6,880 millonenes de dólares para el túnel Gateway Hudson

«Hoy es un día histórico. Nos hemos mudado a lugares que otros pensaron imposibles… Túneles que fueron construidos en 1910, que fueron devastados por el huracán Sandy”, dijo.

“Encuentramos la inversión, encuentras a los socios y haces que se realicen 16 mil millones de dólares en inversiones», afirmó la mandataria.

De igual forma la firma precisó, “son unos 95, 000 puestos de trabajo bien remunerados para esta región para los hombres y mujeres de trabajo, porque son ellos los que están construyendo nuestra región, un túnel a la vez

Tendremos 20 mil millones de dólares de impacto económico.

Nuestras empresas locales están muy entusiasmadas con que las familias tengan más dinero en sus bolsillos».

Hoy temprano, la gobernadora Kathy Hochul se unió a los funcionarios estatales y federales cuando la Comisión de Desarrollo de Gateway firmó un acuerdo de subvención de financiación completa máxima de 6.880 millones de dólares con la Administración Federal de Tránsito. La subvención apoya el Proyecto del Túnel de Hudson, que construirá dos vías adicionales y rehabilitará las dos vías existentes, lo que resultará en cuatro vías modernas entre Nueva York y Nueva Jersey que crean flexibilidad operativa, redundancia de la red ferroviaria y resistencia contra los impactos futuros del cruce ferroviario del río Hudson.

Le estoy agradecido. Quiero decir esto: hay tantos funcionarios públicos extraordinarios en todos los niveles que hicieron que esto sucediera. Y reconocer que comienza en la parte superior, si no tienes un presidente de los Estados Unidos de América que esté comprometido con esto, no sucede. Así que sí, elogiaremos al presidente Biden. Creo que le damos una gran ronda de aplausos no solo por amar a Amtrak, amar los trenes, sino por ser verdaderamente la encarnación de lo que realmente es y hace un presidente de infraestructura. Demos un aplauso al presidente Biden.

Y esto se trata de asociación. No des por sentado que es fácil entre dos estados. Por ejemplo, nos encanta Nueva Jersey, a Nueva Jersey le encanta Nueva York. Pero a veces es como hermanos y hermanas. ¿Alguien viene de una familia grande? Ya sabes de lo que estoy hablando. Así que, para conseguirlo, para decir que, sí, ha habido cuatro presidentes y cinco gobernadores entre nuestros dos estados que acaban de decir: «Es demasiado difícil, no podemos hacerlo» y pasaron a la siguiente crisis. Démosle crédito a las personas que están detrás de nuestros gobernadores, aquellos que hacen que la magia suceda.

Y Phil Murphy, gracias. Desde nuestros primeros días en el cargo, y he estado aquí desde hace tres años, dijimos: «Tenemos el poder entre nosotros para trabajar con el líder de la mayoría Chuck Schumer, que ha soñado con este día y lo ha hecho realidad» y personas como Jerry Nadler y nuestra delegación del Congreso.

Pero si los gobernadores no estuvieran de acuerdo, amigos míos, todos estaríamos haciendo algo diferente ahora mismo. Así que, Phil Murphy, gracias por el espíritu de amistad que dice que podemos sentarnos alrededor de una mesa, podemos colaborar, podemos hacer que la magia suceda. Así que, gracias. Y gracias a Kris Kolluri, este tipo biestatal que ambos amamos, has hecho un trabajo increíble.

Relacionadas