Anthony Davis solicita ser traspasado de los Pelicans de Nueva Orleans

Por pregoadmin

NEW ORLEANS.- El estelar jugador de la NBA de los Pelicanos de Nueva Orleans, Anthony Davis, ha solicitado al equipo que lo trasladen a otra franquicia, según ha podido adelantar en primicia Adrian Wojnarowski para ESPN.

Esta información no es un rumor puesto que el agente del jugador, Rich Paul, ha confirmado que él mismo ha sido quien ha trasladado la solicitud a los Pelicans.

En su mensaje a la franquicia de New Orleans, Paul le ha transmitido a sus dirigentes que Davis no tiene intención de firmar una extensión de contrato en caso de que le sea presentada y que solicita el traspaso de manera inmediata.

Shams Charania, de The Athletic, también ha confirmado que Paul ha solicitado el traspaso de su representado y que el jugador ha mantenido conversaciones con sus compañeros en los Pelicans acerca de su futuro antes de que se haya sabido de sus intenciones.

Davis tiene contrato con los Pelicans hasta junio de 2021, pero tiene una opción de jugador por la que puede salirse de su contrato en junio de 2020 y ser agente libre para entonces. Esta misma opción es la que permite que Davis pueda firmar una extensión de cinco años y alrededor de 240 millones de dólares con los Pelicans a partir de julio de 2019, pero su representante ya ha dejado claro que el ala-pívot no está interesado en esa vía pese a que sería la más rentable económicamente para él.

Las preferencias del jugador

Una vez que Paul ha comunicado el deseo de Davis a la franquicia, poco ha tardado en filtrar las intenciones del jugador a un altavoz como es Adrian Wojnaroski. El representante incluso ha señalado que las preferencias de Davis es “ser traspasado a un equipo que le dé la oportunidad de ganar de forma consistente y competir por un campeonato”.

Hay que recordar que Rich Paul, el representante de Davis desde el pasado otoño, es también representante de LeBron James. En los últimos meses los rumores acerca de la idea de Davis de marcharse a los Lakers han ido en aumento gracias a una serie de movimientos y declaraciones que hemos ido narrando según iban ocurriendo:

Septiembre: Davis rompe con su agente y se une al entorno de LeBron James.

Noviembre: Davis empieza a lamentarse del nivel que necesita para que su equipo gane partidos.

Diciembre: primeros rumores de los planes de los Lakers para negociar con los Pelicans.

Diciembre: LeBron James dice que “sería increíble” tener a Davis de compañero.

Diciembre: Davis dice que en el futuro priorizará legado deportivo por encima del dinero.

¿Por qué ahora?

El anterior timeline deja bien claro que el plan de Davis se venía fraguando desde hace tiempo con el objetivo de que explotase justo ahora, cuando restan 11 días para que cierre el mercado de traspasos en la NBA el próximo 7 de febrero. Por Davis preguntarán numerosos equipos en las próximas horas y días, pero el jugador no puede elegir dónde ser traspasado y si su preferencia es ir a Los Angeles Lakers en lugar de Boston Celtics este es el momento propicio para ello.

Los Celtics, gracias a los jóvenes con los que cuenta en plantilla y sus rondas del Draft futuras, tal vez puedan presentar la oferta más sugerente a los Pelicans, pero debido a las reglas NBA los verdes no pueden optar al traspaso de Anthony Davis esta temporada salvo que se desprendan de Kyrie Irving, algo improbable. Por tanto, si los Pelicans deciden concluir la era Davis en este mercado invernal, todas las franquicias que aspiren a contar con el ala-pívot contarán con la ventaja de que un rival poderoso como los Celtics tengan serias dificultades —o imposibilidad directa si quieren mantener a Irving— para entrar en la puja.

“Anthony quería ser honesto y claro en sus intenciones y esa es la razón por lo que les he informado sobre ellas ahora”, ha dicho Rich Paul a ESPN cuestionado acerca del timing para solicitar el traspaso. “Esto es lo mejor para los intereses tanto de Anthony como del equipo de cara al futuro”.


Relacionadas