El Pregonero, Santo Domingo Este.- La aspirante a regidora por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, Anibelka Rodríguez advirtió que cada vez es mayor la preocupación ciudadana por el abandono, el creciente descuido de la recogida de basura y otros servicios municipales en ese municipio.
Rodríguez dijo que la gente, en distintos sectores de la municipalidad se queja de la situación de abandono en que se encuentra el municipio por parte de la presente administración del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde Manuel Jiménez.
Observó que es a simple vista el cúmulo de basura y desperdicios en los diferentes sectores, calles y avenidas, sin que las autoridades municipales actúen para enfrentar la situación.
Apuntó que a las autoridades municipales no les importan las reiteradas denuncias de los moradores en cada zona, ni de los representantes de distintos sectores y organizaciones, acerca de la situación de insalubridad que arropa al municipio de Santo Domingo Este.
Agregó que el temor generalizado son los focos de contaminación que representa el cúmulo de desperdicios.
La dirigente femenina de Fuerza del Pueblo y activista comunitaria refiere que por la indiferencia de las autoridades, la situación ha llegado al extremo que muchos ciudadanos, empresas y otros sectores se han visto en la necesidad de apelar a particulares, de pagar a medios privados para recoger los desechos sólidos.
«Es una pena que esta parte de la capital dominicana, la cual contiene más territorio, población, votantes y pago de impuestos, haya tenido tan mala suerte con el manejo de la administración de los recursos asignados en el presupuesto de esta alcaldía», dijo Anibelca Rodríguez.
La dirigente política manifestó que las actuales autoridades del cabildo no solamente han hecho nada por el municipio, sino que es evidente el deterioro de parquecitos, canchitas, jardines, zonas verdes y de recreo creadas por autoridades anteriores.
Indicó que muchas de estas instalaciones ya están totalmente destruidas y arrabalizadas por falta de mantenimiento, lo que dificulta, y crea inconvenientes a niños y demás pobladores de Santo Domingo Este, para recrearse.
Rodríguez apuntó que otro inconveniente para la población es la precariedad del alumbrado de importantes calles y avenidas, lo que crea el escenario idóneo para que antisociales cometan sus fechorías.
Además, destacó que lo lamentable de todo esto es que lo que ocurre no es por la falta de recursos, sino por la falta de planificación, los desaciertos y la mala administración de las autoridades municipales, con el alcalde Manuel Jiménez a la cabeza.
De acuerdo a la aspirante a regidora Anibelka Rodríguez, la administración encabezada por Jiménez tiene un doctorado en anuncios y promesas, pero en la práctica no pasa de un kínder en ejecuciones, por el abandono y el descuido que se observa en la recogida de basura y otros servicios en el municipio Santo Domingo Este.