El Pregonero, Santo Domingo. La dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Anibelka Rodríguez, conquista el respaldo de munícipes como candidata a regidora de esa organización, en la Circunscripción #1 en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
Rodríguez figura entre los favoritos para ser nominada por la FP para aspirar a una posición en el Consejo Municipal, en las elecciones del próximo año, apoyo que se pone de manifiesto en las asambleas, reuniones y las distintas actividades realizadas por la Fuerza del Pueblo en los diferentes sectores que comprenden la Circunscripción #1 del municipio Santo Domingo Este.
Anibelka considera que el creciente respaldo a su precandidatura se debe fundamentalmente por su activismo en el partido y por la gran acogida entre la militancia de la organización, las comunidades y amplios núcleos de la población a sus propuestas de cara al municipio, en caso de llegar a ocupar una regiduría.
Entre otras propuestas destacadas, la aspirante a regidora de Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Este ha prometido impulsar un amplio programa de reorientación de los jóvenes y de bienestar estudiantil en el municipio.
En efecto , ha adelantado que el eje central de su iniciativa está encaminado a capacitar, educar a los jóvenes y estudiantes, a fin de contribuir a su inserción en los mercados de trabajo y en la vida profesional, consciente del papel que corresponde a estos en las distintas fases del desarrollo familiar y de la sociedad.
Otro punto bien valorado de sus propuestas a una regiduría es el de encaminar desde el Cabildo iniciativas en beneficio de las mujeres y de los envejecientes de la provincia Santo Domingo.
En sentido general, los distintos planes de trabajo incluidos en su carpeta de trabajo a desarrollar desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este están en consonancia con el sentir y las aspiraciones de la gente, lo que se manifiesta con el respaldo mayoritario que recibe en sus recorridos por calles y callejones del municipio, en los cuales ha sido el oído de cada problema de los munícipes, y en las actividades que participa como dirigente de la Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo Este.
Sobre el particular, ha adelantado que ha preparado una plataforma de trabajo, transparente, organizada y moderna, que recoge cada una de las principales aspiraciones de los munícipes.
Anibelka Rodríguez ha dejado bien en claro, que aspira a ocupar una bancada en la Sala Capitular del Cabildo de Santo Domingo para hacer realidad el sentir, los reclamos de la comunidad, canalizar e impulsar las inquietudes, las necesidades de los habitantes del municipio, y sobre todo poner empeño en ser vigilante para garantizar el uso correcto de los recursos del municipio.