Anadegas: “sector detallista de combustibles debe ser regulado”

Asegura habría un mayor control y se evitaría el despendio de recursos

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas, Juan Matos, dijo que la entidad que preside entiende que el Gobierno debe eliminar los trámites burocráticos y, a su vez, establecer el subsidio al transporte mediante una tarjeta de bono diésel, ya que con estas medidas se mejoraría la rentabilidad en el sector, lo que se traduciría, a un mejor control y se se evitaría el dispendio de recursos, que bien podrían ir al Presupuesto Nacional.

Estas conclusiones fueron tomadas al finalizar recientemente la 60° cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible en República Dominicana (CLAEC).

También se determinó categorizar el sector en margen regulado para que no se incluya en las ventas brutas, ya que existen reglas que establecen parámetros y, que, las tarjetas de créditos no cobren una tasa tan, ya que esto afecta grandemente la rentabilidad y de lo contrario, las estaciones podrían desaparecer.

“Esto último sería una pena, ya que la mayoría de las estaciones de combustibles son negocios de familias que tienen más de tres generaciones laborando, por eso, le pedimos al mandatario nos ayude a que nuestra rentabilidad pueda volver a la normalidad con una tasa más baja”, aclaró Matos.

No obstante, Matos felicitó al Gobierno por mantener el precio de los combustibles estable. “Aunque el precio del petróleo ha estado en baja, entendemos que todavía no es el momento para que tengan una disminución, saludamos que desde que el Gobierno tenga una oportunidad rebaje el precio de los combustibles al pueblo dominicano que tanto lo desea”, expresó.

La agenda de la cumbre de la CLAEC incluyó varias mesas de trabajo, en las que se trataron los temas: el marco regulatorio versus su rentabilidad, la movilidad eléctrica, las tarjetas de créditos y el relevo generacional,

 

Acerca del evento

Anadegas cerró su 60.a Cumbre de la CLAEC en el hotel Serenade de Punta Cana, donde su presidente, Juan Matos, manifestó su agradecimiento a todos los directivos de Anadegas y a los países participantes.

Cabe destacar, que la próxima celebración de la CLAEC será en Oxaca de Juárez en el centro de México.

 

Sobre la CLAEC

La CLAEC es un organismo comprometido con el desarrollo económico de los países de la región de Latino América y el Caribe, permitiendo el intercambio oportuno de experiencias en cada conferencia que se lleva a cabo.

Relacionadas