
Ana Simó sobre el rechazo al semen: “Cada quien tiene sus preferencias”
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La reconocida terapeuta Ana Simó abordó el tema de el rechazo al semen, asegurando que cada persona tiene sus propias preferencias y límites en la intimidad.
Explicó que no hay nada de extraño en que una persona sienta rechazo por el olor, la textura o la sensación del semen, ya que en cuestiones de gustos y comodidad, no hay reglas universales.
“Si no te gusta, no te gusta, y punto. Hay mujeres que lo disfrutan y otras a las que les desagrada, así de simple”.
Destacó que existen personas que sienten náuseas con los fluidos corporales en general, mientras que otras los aceptan sin problema.
Simó enfatizó que lo importante es reconocer y respetar las propias sensaciones sin necesidad de compararse con los demás.
“Cada quien vive su sexualidad a su manera y lo fundamental es sentirse cómoda con lo que se hace”.