Ana Simó: La falta de lubricación en la mujer no siempre es física, sino emocional y de conexión

Por Rodriguez

 

Por Nena Rodríguez

El Pregonero, Santo Domingo. La reconocida psicóloga familiar y terapeuta sexual, Ana Simó, expresó que muchas veces la falta de lubricación en una mujer no estrictamente física, sino que está relacionado con la falta de estimulación, caricias, y conexión emocional antes del acto sexual.

«Él llega con sueltas la cartera, se pone a ver el juego, después yo estoy cocinando, él espera que yo entre a la habitación, me baja los panti», dijo Ana Simó de una confesión de una paciente.

Ana Simó dijo que para tanto el hombre y la mujer, es fundamental preparar el cuerpo y la mente para que en acto sexual exista una lubricación. Y además, la mujer debe saber que le gusta pensar y comunicar a la pareja qué debe hacer para así satisfacerse.

«No estoy responsabilizando totalmente al hombre. La mujer también tiene que pensar, mujer también tiene que saber qué cosas le excitan, porque una mujer que piensa, una mujer que fantasea, es mucho más que vista para la hora que la persona busca. La pareja viene a buscarla, ya tengo que hacerlo, y simplemente no hay besos, no hay caricias”, sostuvo la terapeuta sexual.

Asimismo, agregó que en muchos casos puedes influenciar la eyaculación precoz en el hombre que no puede “curcutear» mucho y por ende le entra de una vez a la mujer. Añadió, que en ese caso no existen problemas de lubricación en la mujer sino falta de preámbulo.

«Y eso también ocurre mucho cuando el hombre es precoz, como el hombre no puede andar mucho, porque mientras más anda, es decir, mientras más toca, más acaricia, más rápido entonces termina. Entonces, muchos hombres, como ya saben que no pueden estar curcuteado mucho, le entran de una vez. Realmente aquí no es un problema de lubricación, aquí es un tema de preámbulo», afirmó Ana Simó.

También dijo que existen mujeres que tienen el don de desconectarse para lubricar a la hora de tener relación sexual, que usan la técnica hasta de pensar en otro hombre que sí la hace lubricar. A la hora de tener relación con otra persona, la terapeuta le recomendó a su paciente que tiene problema un producto llamado Skingenuity para lubricar mejor.

«Hay mujeres que tienen la capacidad, se desconectan y piensan en otra cosa, piensan en otra persona. Y mucha gente, muchas mujeres dicen, oye, yo tengo mi lubricante ahí. Te dicen, oye, yo tengo mi lubricante aquí. Este producto se llama Skingenuity», argumentó.

Relacionadas