Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo. — La reconocida psicóloga familiar y terapeuta sexual, Ana Simó, sostuvo que existen tipos de hombres que son capaces de decirle a su amante que no quieren a su esposa para poder quedarse con ella.
«Y para ti es suficiente que te diga, yo no la quiero, aunque sus hechos te demuestren lo contrario», expresó Ana Simó.
A raíz de una consulta, en la que una televidente cristiana le confesó que su pareja vive en el extranjero y convive con otra mujer con la que tiene dos hijos, pero que él le dice que no la quiere, y que espera que él regrese y se convierta a la iglesia para así continuar su relación, exigiéndole que se bautice.
La doctora le comunicó que sus acciones demuestran lo contrario y que no es obligatorio dormir a su lado.
«Él es el que está allá y te coge el teléfono escondido y te dice, ahora no puedo hablar y duerme con ella al lado, obligado el pobrecito, es un infeliz, lo vamos a santificar», puntualizó la terapeuta sexual.
Hizo hincapié que la persona por un bautizo no cambia y más si es con exigencia para estar al lado de ella.
«Y cuando él venga, tú le vas a poner como exigencia que se bautice; tú crees que por un bautizo él va a cambiar», cuestionó Ana Simó.
Ana Simó le aconsejó a valorarse, “porque no se puede esperar un cambio de alguien que no muestra con sus acciones lo que dice con sus palabras, además es importante tomar decisiones basadas en hecho, no en promesa”.
“Ella debe darle una patada, porque él eligió seguir allá. Y tú deberías respetarte, y no es por ser cristiana, ni por ser mujer. Yo me tengo que respetar, yo no tengo que quedarme con la migaja de lo que sobre de allá, porque eso no es lo que tú mereces. Tú no puedes esperar eso, porque él está haciendo con su vida lo que le da la gana», enfatizó.