
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. –La psicóloga y terapeuta de parejas Ana Simó lanzó un enérgico mensaje sobre el consentimiento sexual dentro del matrimonio, aclarando la idea de que las relaciones íntimas deben usarse como herramienta para evitar conflictos.
“Acostarse con un hombre para llevar la fiesta en paz, eso no es vida. Eso es como una violación”, afirmó Simó durante una intervención en sus redes. Señaló que tener sexo por presión, para evitar “truños” o mantener a la pareja tranquila, no representa un matrimonio saludable.
La terapeuta recalcó en que la intimidad debe surgir del deseo genuino y del valor emocional de la relación: “Uno debe acostarse con alguien porque lo siente, porque vale la pena, porque esa persona nos hace sentir importantes, no por presión o miedo”.
Criticó duramente las justificaciones machistas de la infidelidad: “Y ahora él dice que se fue con un cuero porque tú no se lo das todos los días… Óyeme, tú no eres un pedazo de carne para que te lo estén entrando y sacando cada vez que le dé su gana”.
Simó concluyó con un llamado de atención a las mujeres: “Lamentablemente, somos nosotras las que muchas veces permitimos que los hombres nos hagan sentir como una porquería”.