Alofoke critica el nivel académico de los urbanos y señala “no podemos competir con Puerto Rico”

Por Redacción

Por Julissa Martínez


El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente de Alofoke Media Group, Santiago Matías (Alofoke), criticó el nivel académico de los exponentes de a música urbanos del país, señalando que no competimos con los artistas de Puerto Rico en ese género.

Alofoke señaló que la música urbana en Puerto Rico supera notablemente a la dominicana, argumentando que «con Puerto Rico no podemos competir de ninguna manera«.

El comunicador destacó la importancia de la educación en el desarrollo de los artistas urbanos, lamentando que muchos de ellos carezcan de una educación formal adecuada.

“Son niños y niñas que crecieron sin padres y le hemos tratado exigir a nuestros artistas más de los que ellos pueden dar“

Afirmó que muchos artistas dominicanos no completan su educación secundaria y carecen del apoyo necesario para su desarrollo personal y profesional.

”Muchos de ellos no llegan ni a bachiller, y ni se le importa llegar a bachiller”, dijo.

Alofoke hizo hincapié en que la educación recibida por los artistas puertorriqueños, influenciada por el sistema educativo estadounidense, les proporciona una ventaja significativa en términos de habilidades y desarrollo personal.

“Los artistas de Puerto Rico son educados, a diferencia de nuestros artistas», declaró.


Relacionadas