Noticias

Alfonso Rodríguez sobre contenidos digitales: “Si no hemos tocado fondo, yo tiré la toalla”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – El cineasta Alfonso Rodríguez reaccionó a los recientes comentarios de Luisín Jiménez sobre la Ley de Comunicación Digital, propuesta que ha generado un amplio debate en el país por su impacto en la libertad de expresión y los contenidos en plataformas digitales.

Luisín Jiménez sugirió al presidente Luis Abinader que abandone la intención de impulsar dicha ley y “deje eso así”, permitiendo que, según sus palabras, el sistema toque fondo, sin embargo, Rodríguez respondió con escepticismo y un tono crítico: “¿Tocar fondo? Pero yo pensé que hace rato estamos navegando en el fondo, no ahora es que van a darle con pico y pala para que esa cloaca, como tú le dices, y esa letrina, como yo le llamo, coja más para abajo todavía”.

El director de cine expresó su preocupación por la degradación de los contenidos que circulan en redes sociales y en programas digitales.

“Luisín, ¿tú estás seguro que no hemos tocado fondo? Porque lo que yo estoy viendo en esos programas de YouTube y en esas redes eso es de fondo, es de haber tocado fondo”.

Rodríguez cerró su intervención con una frase tajante: “Amárrense los cinturones, que ahora es que viene la turbulencia, bueno, pues yo tiré la toalla”.

Estas declaraciones se suman a un creciente debate nacional sobre el equilibrio entre la regulación de contenidos digitales y el respeto a la libertad de expresión, en un entorno mediático cada vez más influenciado por las redes sociales.