
Por Genara Sánchez
El Pregonero, Boyá, Monte Plata.-El alcalde del Distrito Municipal Boyá, Gabriel Marte, realizó este fin de semana una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en la comunidad Otaña, para garantizar un entorno más limpio y saludable para los residentes del lugar.
Sostuvo que las orillas de las carreteras se encontraban llena de malesas, basura y plástico y que desde la alcaldía trabajan para evitar que las personas continúen con la práctica de lanzar los desechos sólidos en la vía.
Gabriel Marte llamó a la población a tomar conciencia y contribuir con la limpieza y la preservación del medio ambiente en ese distrito municipal.
Afirmó que estos trabajos se estarán realizando cada fin de semana en diferentes comunidades.
Sobre los primeros 100 días
El alcalde Gabriel Marte dijo que durante los primeros 100 días de su gestión puede exhibir obras de importancia para el distrito municipal Boyá.
Entre las principales obras, Gabriel Marte señaló el mantenimiento del vertedero, transformador en el Cruce de Mela, reparación y arreglo de la funeraria de El Cacique, arreglo y reparación de caminos vecinales, transporte adecuado para la recolección de basura, entre otras.