Alcalde de Higüey solicita destacamento de POLITUR y 4 kilómetros de carretera en Los Memisos-Santana a Collado

Por redacciones

El Pregonero, Higüey.- El alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin), acompañó al ministro de turismo, David Collado, en el acto para el primer picazo de la adecuación de las calles circundantes a la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, la denominada Vía Sacra, la misma con la finalidad de darle un matiz diferente al turismo religioso de este municipio.

Durante su alocución, el alcalde Duluc recordó que al asumir sus responsabilidades en la Alcaldía pusieron en marcha la ejecutoria del Plan de Desarrollo Municipal que consiste en planificar una ciudad para el futuro y presente generaciones, por eso se permite felicitar al gobierno de Luis Abinader por haber acogido esta propuesta y hoy darle respuesta a Higüey de lo que será la reestructuración de la futura Vía Sacra en Higüey.

El funcionario aprovechó la ocasión para solicitarle al ministro de turismo, David Collado la construcción de un destacamento de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) en Higüey para así garantizar la seguridad, el bienestar, velar y cuidar de los turistas que visitan este lindo municipio, “desde siempre ha habido buena intención de que los turistas lleguen a Higüey, pero sabemos que las noticias no muy buenas son las primeras que corren y llegan, es por ello que debemos de fortalecer la seguridad aquí”, reiteró.

Asimismo, solicitó la construcción de cuatro kilómetros de carretera en la comunidad de Los Memisos, Santana, ya que esta es una de las comunidades rurales mas grandes de Higüey, la que hace un gran aporta al turismo agrario y agripecuario porque ahí es que está la principal fuente de dulces de leche de La Altagracia, también está la mayor producción de tocino (carne de cerdo) teniendo una gran afluencia de visitantes tanto locales, nacionales como internacionales, donde con tan solo cuatro kilómetros de carretera una gran cantidad de personas van a mejorar la calidad de vida que poseen.

Por su lado, el ministro de turismo, David Collado se comprometió con la realización de ambas obras, solicitadas por el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitin), donde entendió que son necesarias para seguir desarrollando a Higüey.

Vía Sacra Basílica de Higüey

La obra consiste en el adoquinado de un tramo de la vía Agustin Guerrero, desde el frente de la Basílica hasta la Iglesia San Dionisio, dándole mayor jerarquía a las aceras, para poder desarrollar el viacrucis dentro de la misma hacia un punto final como la Basílica, permitiendo a su vez, la circulación general en ambos lados.

Asimismo, se implementarán áreas de estacionamiento, soterrado del cableado eléctrico de alta y media tensión, así como telecomunicaciones y cableado existente.

Toda esta intervención contará, además, con el embellecimiento de la vía, paisajismo, diseño del parque Monseñor Adolfo Nouel, también, de la estructura para la colocación de las imágenes sacras para realizar el viacrucis.

La intervención del proyecto contempla, aceras adoquinadas y en hormigón vaciado, drenaje pluvial (imbornales y pozos filtrantes), señalización vertical (letreros), señalización horizontal (pintura termoplástica reflectiva en división de carriles), paisajismo, equipamiento e iluminación.

El alcalde de Higüey concluyó diciendo que “ seamos pacientes con la construcción de esta obra, que sabemos que algunos sentirán molestias por los trabajos que se van a realizar aquí, pero sepan que ha válido la pena la larga espera que por años habíamos tenido para que fuera construida la Vía Sacra”.


Relacionadas