Alcalde de Bayaguana inicia trabajos para la titulación de terrenos en ese municipio

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata. El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, dejó este martes iniciados los trabajos para la titulación de terrenos en ese municipio, donde más de 3 mil familias serán beneficiadas.

Pantalio sostuvo que este es uno de los proyectos más importantes en la historia de Bayaguana, asegurando que va a cambiar en lo económico, político y social, a la población.

«Son 3 mil títulos, no importa por donde se inicie porque es un proceso que está planificado para en un mes hacer el levantamiento completo, a esos terrenos», expresó el edil municipal.

Expresó que tienen pautado hacer la entrega de los títulos en el mes de julio por lo que, se va a montar un equipo para agilizar el proceso.

Mientras, Domingo Silverio, coordinador de despacho de la Liga Municipal Dominicana (LMD), manifestó que esta primera etapa consiste en la titulación de un plan piloto en el que participan las Alcaldías de Monte Plata, Bayaguana, Azua, El Seibo, Esperanza y Mao.

Afirmó que en esta primera etapa en Bayaguana serán beneficiadas 3 mil familias con certificados de títulos de terrenos municipales que están a nombre de la alcaldía y pasarán a nombre de cada una de las que ocupan esas viviendas.

Silverio señaló que proceso es una contribución económica que ha dispuesto el presidente Luis Abinader, a través de la LMD, para que las alcaldías realicen estos procesos de titulación.

En tanto, Elkin Florenzan, director de la titulación de terrenos del Estado, indicó que el proyecto viene desde la Presidencia de la República, y contribuirá al desarrollo de este municipio.

Relacionadas