Alberto Rodríguez: “El deporte escolar debe ser el primer eje de la pirámide olímpica”

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, manifestó que el deporte escolar debe de ser el primer eje de la pirámide olímpica.

“Tenemos que tratar a los partidos políticos, el Congreso, la Cámara de Diputado, todo el movimiento deportivo de que la pirámide olímpica de la República Dominicana, el primer eje de la pirámide, debe de ser el deporte escolar”, dijo Rodríguez Mella durante una entrevista en la Emisión Estelar N16, con Kelvin Faña.

Alberto Rodríguez sostuvo que en los diversos centros educativos privados y públicos del país, es donde el niño comienza a desarrollar el deporte.

“El primer contacto del niño con el deporte, no es en casa, sino en la escuela”, sostuvo Mella.

Sobre el tema de los cronistas dominicanos, el director de INEFI afirmó que la generación de ahora es buena, pero que cuando comenzó no tenía la facilidad de la tecnología y que optaba por leer libro.

“Ahora es más fácil por Internet…la generación de ahora es buena, uno siempre dice que la de una es mejor, yo siempre desde que tengo chance les digo a los cronistas, hombres, mujeres, que no solo lean de deporte”, puntualizó.

Relacionadas