Noticias

Al menos 13 muertos durante celebración del sábado Santo

Compartir

Por Kelvin Ortiz Faña 


El Pregonero, Santo Domingo.- Al menos trece personas fallecieron durante la celebración del sábado Santo, entre accidentes de tránsito y por asfixie. 

Puerto Plata (3) 

Un hombre que se transporta en un camión junto a otras personas, perdió el control de este e impactó a dos personas, quitándole la vida a uno de esto en la carrera Gualeta del sector El Mamey del municipio Los Hidalgos, provincia Puerto Plata. 

El fallecido fue identificado como Grabiel Sánchez de 45 años,  residente en Gualete quien murió al momento de ser impactado.

También, un adolescente de 16 años perdió la vida al instante en accidente de tránsito. Fue identificado como Juan Carlos Bonilla. 

Asimismo, un joven Jhoel Castillo quien residía en el Los Charamicos de Sosúa, expiró cuando recibía atenciones en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, luego de chocar la moto que conducía con un vehículo en la carretera Puerto Plata-Montellano.

Higüey, La Altagracia (2) 

Un motorista perdió la vida al instante tras impactar con un autobús de transporte colectivo de pasajeros APTPRA en la entrada de municipio Higüey, provincia La Altagracia. 

El joven fue identificado como Jorge Julián Turbi Genao, de 29 años de edad, residente en el Cruce Guayacanes Juan Dolio.

También, un joven falleció la tarde del sábado al ser atropellado por un vehículo cuando transitaba en su motocicleta  por el tramo carretera Higüey-Yuma.

La víctima fue identificada como Jorge Julián Tubí Genao, residente en Cruce Guayacanes- Juan Dolio.

San Pedro de Macorís (1) 

Un hombre falleció ahogado el sábado, cuando se encontraba nadando en la playa de Juan Dolio.

El fallecido fue identificado como Anyelo Montero, de 25 años. 

San Cristóbal (1) 

Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridos al ser impactados por un vehículo en la autopista Seis de Noviembre.

La fallecida fue identificada como Luisa del Carmen Basilio, de 36 años,  mientras que los heridos son Santos Calderón Rosario, de 41 años, esposo de la occisa, y  Madelyn Almanzar, de 18 años.

El Seibo (1) 

Una persona perdió la vida y dos resultaron heridos tras chocar sus motocicletas de frente en el tramo que conduce al Cruce de Pavón próximo al distrito de Santa Lucía, El Seibo.

Se trata de Esteban Mariano Ozoria José de 29 años de edad, y residente en el barrio Ginandiana de esta ciudad, quien perdió la vida tras recibir múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo.

Barahona (3) 

Un coronel retirado de la Policía Nacional mató de varios disparos a una persona e hirió a otra, en un hecho registrado en el municipio de Cabral, de esta provincia Barahona.

El fallecido fue identificado como Miguel Méndez Féliz, de 29 años, mientras que el herido es Cristofer Olivero 19, cuyo hecho hasta el momento no ha trascendido.

También, se reportó dese el hospital Regional Universitario Jaime Mota una persona fallecida al ser chocada por el conductor de una passola sin luz en la comunidad de Palo Alto, mientras que en Vicente Noble una joven de 22 años murió de un dolor en el pecho mientras se bañaba en una piscina en el municipio de Vicente Noble.

Las fallecidas son Esperanza Espinosa, de unos 67 años, impactada por Gima Cerda, de unos 40, cuando transitaba en una passola sin luz por las calles de Palo Alto, mientras que en Vicente Noble murió Darelis Núñez Ramírez, de 22, quien era nativa de Villa Altagracia, San Cristóbal. 

Azua (2) 

Una mujer y su hija perdieron la vida el sábado Santo, cuando se desplazaban en la carretera Baní-Azua.

Las fallecidas fueron identificadas como Yeraldin Mercedes Rijo de 24 años de edad, y la menor Elanny Ailesmal Perez de 4 años de edad.