Al menos 12 empleados de Cámara de Cuentas serán testigos en caso de acoso contra Janel Ramírez

Por Melisa Gómez

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez acusado de acoso sexual por dos empleados del departamento de auditoría de dicha institución, serán presentados al menos 12 testigos.

Así lo establece la querella formal en su contra que consta de 40 páginas, por las abogados y víctimas Virginia Ofelia Correa Jiménez y Bella Massiel García Paulino.

La investigación llevada a cabo por los procuradores Fernando Quezada e Isis de la Cruz Duarte, designados por la titular de la Procuraduría General de la República, Miriam Germán Brito, tendrán la tarea de seguir el curso del caso que salió a la luz pública hace más de un mes.

Dentro de los testigos Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas, a quien las dos supuestas víctimas le expresaron la situación.

Además de Luis Eduardo Fernández Henríquez, Roberto Reyes Pérez, Dionisio de Jesús García Santos, Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y Eddy Paulino, Clarisbella Paulino García, Carlos Jafet Hernández Batlle, Jhonny Alfry García Ramírez, Loida Josefina Mejía Soto, entre otros.

De acuerdo a la declaración fáctica de los hechos, explican que durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021, CC estuvo en un proceso de realización de auditorías requeridas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), las cuales tenían un plazo de entrega, por lo que se hizo necesario trabajar esas auditorías en las instalaciones de la institución en largas jornadas.

“Incluso de madrugada y fines de semana ya que, aunque era una carga de trabajo grande dividida entre varios de los abogados de la Dirección Jurídica, sólo tres abogados de dicha Dirección asumieron con responsabilidad las asignaciones que le fueron encomendadas y teniendo que brindar apoyo para corregir, y en algunos casos, rehacer las asignaciones de otros, puesto que no cumplían con los requisitos mínimos de la labor encomendada”, explica la querella.

Asimismo, establece que Ramírez empezó una conversación fuera de lo laboral con una de las víctimas, donde le preguntaba vía WhatsApp que si era casada, es decir, entablando una conversación de carácter personal.

Relacionadas