Águilas Cibaeñas vencen a UNAPEC en juego de exhibición

Por redacciones

El Pregonero, SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas abrieron su calendario de juegos de exhibición con una victoria de 8-0 sobre la Universidad Apec (Unapec) en un partido celebrado la tarde del jueves en el Estadio Cibao. Esto forma parte de su preparación para el torneo que comienza el 19 de este mes.

Con José Leger al mando, los amarillos derrotaron a los universitarios, quienes formaron parte de un bonito espectáculo que marcó el inicio de la pretemporada.

La victoria se la llevó Williams Jerez, quien fue uno de los relevistas después del abridor Ramón Rossó, quien lanzó 3 entradas en blanco y ponchó a 3. Jerez tuvo un corto trabajo de 0.2 entradas sin anotaciones.

La derrota para los estudiantes correspondió al lanzador Manuel López.

Ramón Torres conectó dos sencillos por los aguiluchos, mientras que Jean Ramírez y Luis González conectaron un tubey cada uno; Yairo Muñoz, Bladimir Restituyo y Luis Valenzuela conectaron un imparable.

La Universidad Unapec solo conectó tres imparables, que fueron distribuidos entre Vladimir Echavarría, Ariel De la Cruz y Marcos Medrano.

Con estos encuentros, las Águilas buscan que sus bateadores vean lanzamientos en juego y que los lanzadores afinen su puntería frente a bateadores.

Incluso, están aplicando las nuevas reglas que entrarán en vigor en el próximo campeonato.

Las Águilas tienen programados 11 juegos de exhibición como parte de su preparación para el campeonato de béisbol otoño-invernal 2023-2024, dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

Para el viernes 6, a las 2:00 de la tarde, recibirán al conjunto Titanes de Puerto Plata en el parque Cibao.

El lunes y martes, las Águilas enfrentarán a los Gigantes, primero en el estadio Cibao y luego en el Julián Javier.

El miércoles 11, la tropa amarilla saldrá de la región y viajará a Boca Chica, donde tendrá un intercambio con las Estrellas Orientales.

Los Gigantes del Cibao volverán a visitar a las Águilas el día 12 en el Estadio Cibao, para el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos de la región Norte. Los aguiluchos volverán a Boca Chica el día 13, donde se enfrentarán a los Leones del Escogido.

El domingo 15, está agendado el juego benéfico organizado por el Club Rotario, en el cual se enfrentarán Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

El lunes 16, la tropa de José Leger recibirá a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, lo que marcará el último desafío de preparación.

Relacionadas