Aduanas mejora las condiciones laborales de su personal militar y policial

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, a través del Departamento Compensación y Beneficios, dispuso que, por primera vez en la institución, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional adscritos a la Dirección General de Aduanas (DGA), accedan a una gama de beneficios, al igual que el resto de su personal.

En reconocimiento a la labor que realizan en favor del comercio legítimo y la lucha contra los ilícitos aduaneros en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos de todo el país.

“Yo tengo el deseo, de que la profesión militar y policial, nosotros en el mundo civil, cada vez la respetemos, la prestigiemos y la distingamos más”, expresó Sanz Lovatón durante el acto donde fue ofrecida la información.

Entre los beneficios que los militares recibirán se encuentran el Subsidio Estudiantil, mediante el cual obtendrán una cobertura parcial en los gastos de colegios, escuelas públicas y universidades de sus hijos y un subsidio al 100 % en el desayuno, almuerzo y cena, según sus horarios extendidos y tareas especiales.

También, acceso a compras en la Bodeguita Aduanera, un supermercado ubicado en la sede de la institución en el cual pueden adquirir productos de la canasta básica familiar a precios especiales a crédito y al contado, y al uso del restaurante El Higüero, en el cual se ofrece un menú diario y variado de almuerzo, y que, a su vez, cuenta con un amplio y acondicionado espacio para alimentarse dentro del horario laboral institucional.

El general de brigada *Orlando Jerez Espaillat,* ERD, supervisor general de Seguridad Militar y Policial de la DGA, testimonió que, mejorar la vida de los militares y policías de la DGA fue una de las primeras intensiones de la actual administración, y, en tal sentido, expresó satisfacción por su materialización.

La actividad contó con la presencia del mayor general piloto, Leonel Muñoz Noboa FARD. viceministro de Defensa para asuntos aéreos, en representación del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa,ERD; mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército; vicealmirante Francisco Sosa Castillo, comandante general de la Armada; general de brigada paracaidista, Mauricio Fernández García, subcomandante general de la Fuerza Aérea; vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD; presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD; general de brigada retirado, Servio Livio Vizcaíno.

Esta disposición, se adhiere a la visión del presidente Luis Abinader, de que, mejorando las condiciones laborales de quienes arriesgan sus vidas, para salvaguardar la de la población, se garantiza una labor más efectiva y se lucha contra la corrupción.


Relacionadas