ADOFD celebra designación del doctor Víctor Atallah como ministro de Salud;!propone transformaciones claves para la salud colectiva en RD

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Fisioterapeutas (ADOFD) expresó su entusiasmo al felicitar al Dr. Víctor Atallah por su reciente nombramiento como ministro de Salud, la institución consideró que con dicha designación del Dr. Atallah, se abre una oportunidad para fortalecer la colaboración y resaltar el papel crucial de la fisioterapia en el sistema de salud dominicano y entre sus profesionales.

La licenciada Diosa Hernández, presidenta de ADOFD, destacó la importancia de incorporar la fisioterapia de manera integral en la agenda de acciones de políticas sanitarias que debe desarrollar el Estado a través de las distintas instancias vinculantes a la salud, dijo que, ¨la fisioterapia es la piedra angular para la recuperación y el bienestar de los pacientes, desempeña una función trascendental en la atención médica puntualizó.

La profesional de la salud, subrayó, además que junto al recién elegido ministro de Salud y la institución que agrupa a los especialistas de esta área pueden mejorar significativamente la los servicios de fisioterapia y contribuir al bienestar general de la población.

¨Desde hace varios años ADOFD ha considerado de vital importancia dar seguimiento a la ley de cualificación y la lucha contra el intrusismo en la fisioterapia como parte de su compromiso con la calidad y la regulación en el campo, consideran que solo a través de la formación adecuada y la regulación se puede garantizar una atención de calidad para todos los dominicanos, pero necesitamos apoyo de las autoridades de regulación en la República Dominicana, nos podemos a disposición para continuar impulsando cambios significativos¨, concluyó.

Hernández, destacó también, la labor preventiva y educativa que realizada por los fisioterapeutas, que ha llevado a una notable reducción de enfermedades crónicas, padecimientos cardíacos, diabetes, asma, artritis, problemas de salud mental generado por estrés entre otras.

Propuesta de ADOFD a la Salud Colectiva

Propuestas de ADOFD para mejorar la salud colectiva incluyen la integración de servicios de fisioterapia en programas de salud pública, activa promoción de la prevención mediante iniciativas que fomenten estilos de vida saludables, y colaboración interdisciplinaria. Buscamos garantizar un enfoque completo en la atención médica, con énfasis en la prevención de enfermedades. Destacamos la importancia de una colaboración más estrecha entre profesionales de la salud, centrada en un tratamiento integral y coordinado.

Acerca de ADOFD

La Asociación Dominicana de Fisioterapeutas (ADOFD) es una organización sin fines de lucro que se dedica a fomentar la promoción y desarrollo de los fisioterapeutas en la República Dominicana. Con más de 190 miembros y una trayectoria de 7 años, ADOFD tiene como objetivo fortalecer la presencia y contribución de la fisioterapia a nivel nacional.

Relacionadas