El Pregonero El ex ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas denunció que 21 muertes maternas no han sido reportadas por el gobierno como una forma de aparentar que las estadísticas en ese sentido están disminuyendo.
El ex funcionario peledeísta acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de estar manipulando las estadísticas al esconder al país esas 21 muertes maternas.
Pidió al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera que investigue esa situación porque incluso, conoce muy bien que ya fue despedida la persona responsable.
«No llegaron a oficializar esas muertes, están ahí porque ellos quieren presentar en este fin de año unos resultados estadísticos y para eso se están valiendo de ese tipo de manipulación», afirmó Sánchez Cárdenas al ser entrevistado por Gregory Caimares en el programa La Hora 22 que se transmite por TeleRadioAmérica.
Dijo que aún incluyendo las 21 muertes maternas no reportadas, las estadísticas de este año han bajado con relación al 2021, pero siguen altas si se comparan a las del 2019.
Definió como preocupante esa situación, alegando que el gobierno también esconde lo que está pasando con otras problemáticas sanitarias como el Dengue.
Hospitales en peor momento
A juicio del ex ministro de Salud la situación de los hospitales públicos está en su peor momento, pese a que supuestamente la inversión que hace el gobierno en el sector es mayor.
Citó que en medicamentos de alto costo la administración perredeísta invertía hasta 3 mil millones de pesos y ahora se destinan 9 mil millones y sin embargo hay más quejas de los pacientes.
Destacó que los desabastecimientos en los hospitales y boticas populares es alarmante.
«Se quiere presentar mediante acto de comunicación que la salud está en su mejor momento, no hombre, está en su peor momento, la situación de los hospitales es grave», lamentó el ex ministro de Salud.