Acusan a abogado y comunicador dominicano de chantaje e interferencias ilegales en proceso electoral de Honduras

Por pregoadmin

El Pregonero. Tegucigalpa.— El precandidato presidencial de Honduras Luis Orlando Zelaya Medrano del Partido Liberal fue acusado este martes en los Estados Unidos de incurrir en prácticas ilegales de campaña por solicitar a Narcotraficantes y empresarios amigos que financien en secreto la diseminación de mensajes difamatorios en contra de contrincantes de la oposición tanto interna de su partido y los demás candidatos nacionales. Además, fue nombrado en una investigación Federal en los Estados Unidos por pagar a cabilderos en Washington para crear ambiente de descredito en contra de Honduras y el Partido en Poder y sus candidatos.

En la trama de difamación y extorción, el candidato contrato a los comunicadores Rafael Antonio Guerrero Méndez de la Republica Dominicana y Milton Benítez de Honduras ambos vinculados al narcotráfico, lavado de activos y las extorsiones.

a pesquisa interna revelo que el candidato a alcalde de Tegucigalpa Eduardo Martell envió más de $50mil dólares como pago inicial a Guerrero Méndez para iniciar la campaña de difamación y chantajes. No es la primera vez que Guerrero Méndez y Zelaya Medrano se ve envuelto en casos de chantajes a nivel internacional ya que en el pasado Guerrero Méndez intento chantajear al presidente de la Organización Mundial del Boxeo “OMB” Francisco “Paco” Valcárcel a quien en esa trama acuso de violación y preparo la escena donde introdujo a una menor a la habitación de hotel de este y la violo para crear las evidencias de violación y Zelaya Medrano intento crear legislación en Honduras para beneficiarse políticamente al excluir un candidato en especifico y prevenirle a este que participara en las elecciones de ese país.

Miembros del Congreso de los Estados Unidos estarán notificando estos hechos a la comisión de relaciones exteriores del Senado para que ordenen una investigación de las actividades de influencias en territorio americano de Zelaya Medrano y sus colaboradores internacionales en violación a la ley FARA.


Relacionadas