Por Julissa Martínez
El Pregonero, Santo Domingo. — El director del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Valdez, acusó al ministro de Educación, Ángel Hernández, como una gestión que ha retrasado la educación en la República Dominicana, argumentado de que está haciendo su trabajo.
“Necesitamos un consenso y necesitamos otros interlocutores en el Ministerio de Educación que no vengan a crear conflicto, a mentirle al pueblo dominicano y a retrasar a la educación como lo han hecho lamentablemente en la gestión del Ministro Ángel Hernández, porque no ha hecho su trabajo aquí», comentó Valdez.
En unas recientes declaraciones, el director de ADP, Juan Valdez, señaló su preocupación ante lo que describió como la «debacle» de la educación dominicana, acusando al ministro de Educación, Ángel Hernández, de no cumplir con los objetivos establecidos y de perjudicar el progreso educativo
Valdez, manifestó que en el Ministerio de Educación se necesitan otros interlocutores que no le mientan y traigan conflictos a la sociedad dominicana.
«Necesitamos un ministro que esté dispuesto a ser el mejor aliado de los docentes», declaró Valdez, enfatizando la necesidad de contar con un ministro y un equipo competente que actúen como aliados de los docentes, no como enemigos.
Subrayó que la ADP propone un pacto nacional por la calidad de la educación, sosteniendo que están listos para transformar sus métodos de lucha.
«La ADP está dispuesta y propone un gran pacto nacional por la calidad de la educación. Estamos listos para transformar nuestros métodos de lucha.», comentó Valdez.