Activistas pro palestinos lanzan campaña contra Espaillat acusándolo de apoyar el genocidio de Israel contra Palestina

Por redacciones

Miguel Cruz Tejada

El Pregonero, NUEVA YORK._ Activistas locales pro palestinos lanzaron esta semana una campaña contra el congresista dominicano del distrito 13, Adriano Espaillat, acusándolo de apoyar el genocidio del ejército de Israel en Palestina y donde los muertos se contabilizan por millares.

Un afiche en inglés pidiéndoles a los constituyentes decirle a Espaillat que pare su apoyo al genocidio de los palestinos llamando a que las comunidades se unan por una Palestina libre y el alto al fuego, ha sido distribuido y se exhibe en postes y paredes en lugares estratégicos del Alto Manhattan y otras zonas de la ciudad.

“Tell Espaillat Stop Supporting the Genocide of Palestinians”, pide el afiche.

Los responsables de la campaña contra el congresista ofrecen los números (202) 225-4365 y (212) 663-3900 para que quienes quieran unirse a la campaña los contactos donde también recibirán más detalles e informaciones actualizadas de la guerra.

Espaillat no ha declarado todavía sobre la campaña pero en sus redes sociales se mantiene publicando una serie de opiniones y gráficas en abierto apoyo a los israelís.

El distrito 13 cuenta con amplios sectores poblados por judíos como el Alto Manhattan y Riverdale colindante con Inwood, además de la Universidad Yeshiva, la más importante de Estados Unidos para los israelíes.

Estoy orgulloso de solidarizarme con mis colegas y defensores del estado de Nueva York y del Congreso en apoyo a Israel y condenar el aumento del antisemitismo que se extiende por todo el país.

“Estoy orgulloso de solidarizarme con mis colegas y defensores del estado de Nueva York y del Congreso en apoyo a Israel y condenar el aumento del antisemitismo que se extiende por todo el país”, escribió Espaillat hace esta semana en su cuenta X.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Estoy orgulloso de solidarizarme con mis colegas y defensores del estado de Nueva York y del Congreso en apoyo a Israel y condenar el aumento del antisemitismo que se extiende por todo el país.</p>&mdash; Adriano Espaillat (@RepEspaillat) <a href=»https://twitter.com/RepEspaillat/status/1724541036381278471?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 14, 2023</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Entre los grupos que encabezan la campaña contra Espaillat figuran “Cease Fire Now” y “Free Palestine” que dicen que se trata de una crisis de una magnitud inimaginable.

“El bombardeo y asedio del gobierno israelí a los palestinos en Gaza ha matado a más de 11.000 palestinos, incluidos al menos 4.500 niños. Los funcionarios israelíes están llevando a cabo lo que prometieron durante el último mes, abriendo «las puertas del infierno» en Gaza y tratando a los 2,3 millones de palestinos atrapados en el interior, la mitad de los cuales son niños, como «animales humanos», añaden en un edicto publicado en internet.

“El 13 de noviembre, los palestinos de Gaza y Estados Unidos presentaron una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos contra el presidente Biden, el secretario de Estado Blinken y el secretario de Defensa Austin por su incapacidad para prevenir el genocidio israelí en desarrollo contra ellos, sus familias y los palestinos de Gaza y su complicidad en él. Junto con abogados del Centro para los Derechos Constitucionales, los demandantes piden a la corte que declare que Estados Unidos es cómplice de un genocidio en desarrollo y buscan el fin inmediato del apoyo militar y diplomático de Estados Unidos a Israel”, sostienen los pro palestinos.

“Nuestros miembros del Congreso necesitan saber de nosotros en este momento. Deben pedir a la administración Biden que exija un alto el fuego negociado inmediato y que no envíe más armas al ejército israelí. Esta es la única manera de detener los ataques masivos, los crímenes de guerra y el genocidio de Israel contra los palestinos en Gaza. Es la única manera de garantizar la liberación de los rehenes israelíes. Es la única manera de llevar rápidamente la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente a la población de Gaza, que está muriendo de hambre por el asedio israelí”, exigen.

“Solo hay una manera de poner fin a la violencia y es abordar las causas fundamentales de todo lo que está sucediendo en -75 años de ocupación militar israelí y apartheid- y poner fin a la complicidad de Estados Unidos en esta opresión sistémica”, subrayan.


Relacionadas