Activista Climática se podría convertir en Miss RD Universo 2023

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. -El certamen de belleza de más importante de la República Dominicana se acerca: Miss RD Universo 2023, a celebrarse entre finales de agosto o principios de septiembre. Ante tal evento de la belleza nacional, una de las candidatas del concurso que podría coronarse como la mujer más bella del país y sustituir a Andreina Martínez, lo sería Miss Santo Domingo Oeste Lisbeth Arias, quien es activista climática y domina el inglés, y el italiano básico.

Lisbeth Arias Ravelo, de 27 años, se convirtió en la Magíster más joven de la República Dominicana en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, También tiene un master en Protocolo Internacional, Diplomado en Negociación y Diplomacia Climática, oratoria, marketing digital, comunicación política y comunicación neurolingüística.

“Me motive porque me encanta ayudar, servir e inspirar a los demás. Y sería un sueño cumplido
Para mi poder hacerlo desde esta plataforma”.”, expresa la representante de Santo Domingo Oeste.

Desde la plataforma la mujer aprende a amarse, a conocerse, a salir de su zona de confort, a proyectar su verdadero ser y a ser un modelo a seguir para la sociedad mediante el mensaje que promueva.

Dentro del currículum de Arias se destaca: Licenciatura en comunicación corporativa, consultora de comunicación estratégica, protocolo y marca personal, maestra de ceremonias y especialista en relaciones públicas.

La aspirante a la corona del Miss RD Universo, además es emprendedora y altruista por lo que se proyecta como “Embajadora Climática”, aliándose con marcas que promueven causas verdes con el fin de apoyar las iniciativas a favor de la lucha contra el cambio climático y desde hace más de trece años ha desarrollado grandes intereses en contribuir en proyectos de voluntariado y trabajos sociales, con el objetivo de contribuir al crecimiento socioeconómico y cultural del país de manera sostenible.

Su pasión por los temas climáticos nació cuando lideró el equipo de más de 60 voluntarios de la VI Muestra de Cine Medioambiental en el 2016, desde entonces ha coordinado más de cuatro jornadas de limpieza de playas y costas, ha participado en 4 jornadas de reforestación nacional donde la suma de estas siembras se eleva a más de dos mil plantas, armonizó espacios públicos de Engombe con pintura cuyas emisiones al medio ambiente son mínimas, lideró los equipos de voluntariado y protocolo de la Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe 2022 y en su último cumpleaños promovió los Huertos Urbanos en los hogares.

En diciembre de 2022, creo el personaje de la Santa Verde, con el cual benefició a más de 800 niños y niñas junto a la Fundación Rincón de Luz, Jompéame y CDN Canal 37.

De manera voluntaria, Lisbeth, también ha construido viviendas en zonas vulnerables del país junto a TECHO y HABITAT de República Dominicana.

En su coronación como Reina del Carnaval de Herrera 2023, promovió la economía circular mediante el suprarreciclaje o UpCycling, así como el talento local, al vestir del Colectivo Up Cycling quienes le crearon un vestido con piezas recicladas.

Actualmente, tiene diversos proyectos climáticos en carpeta a desarrollar en el país, de manera inicial en su municipio, Santo Domingo Oeste, y al conquistar la corona del Miss República Dominicana Universo 2023, en el mundo.

Lisbeth Arias considera que el Miss República Dominicana es la plataforma idónea para proyectar la belleza con propósito, incentivando e involucrando a la niñez, juventud y la mujer a empoderarse en los temas climático en que “nos vemos tan afectados actualmente”.


Relacionadas