Aclaran prohibición de venta de bebidas alcohólicas es una medida de la JCE

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.– El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, aclaró este sábado, que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas no es una medida implementada por el Poder Ejecutivo, sino que es una disposición de la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento del mandato legal establecido en la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

A través de un comunicado oficial, Figueroa explicó que de acuerdo con el artículo 232 de dicha ley, “desde 24 horas antes de la elección no podrán expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación”.

Por tanto, según lo indicado en dicho artículo, esta prohibición se extiende hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 20 de mayo.

El vocero del Gobierno pidió la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos para respetar esta normativa, que busca garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral.

A continuación el Comunicado Oficial de manera íntegra

El Gobierno desea aclarar que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas no es una medida implementada por el Ejecutivo, sino que es una disposición de la Junta Central Electoral (JCE) en cumplimiento del mandato legal establecido en la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

De acuerdo al artículo 232 de dicha ley, “desde 24 horas antes de la elección no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación”. Por tanto, esta prohibición se extiende hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 20 de mayo.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos en respetar esta normativa, que busca garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral.


Relacionadas