Abril Peña dice USA no tiene que opinar en asuntos internos de RD

Por Abril Peña

Por Julissa Martínez

El Pregonero, Santo Domingo. – La periodista Abril Peña Abreu reaccionó al comunicado de la agente de negocios de la embajada estadounidense en el país Patricia Aguilera, mostrando su indignación por el comunicado publicado, referentes al caso de la niña violada por parte de miembros de la Dirección General de Migración, mediante su intervención en “RD Al Descubierto”.

“Yo quiero que me digan, quién es Patricia Aguilera en nuestro sistema de justicia para opinar en un asunto interno y darle “seguimiento” ”.

La conductora del programa “RD Al Descubierto” manifestó que pueden entender que la embajada o el consulado haitiano, están pendientes del caso porque ellos deben velar por la integridad de sus ciudadanos.

“Me choca más, porque cuando han matado los Terratenientes, que han matado en los últimos años donde los victimarios eran haitianos, no vi ninguna publicación de la embajada apoyándonos ni dando seguimiento”.

Peña Abreu añadió que si el gobierno de Estados Unidos es consciente de que le está echando “leña al fuego“a un tema que ya está demasiado ¨ caliente ´ entre las dos naciones.

´ Estados Unidos no tiene que opinar en nada de estos temas y menos en público´.

Según Peña, es una “injerencia” por parte de Estados Unidos opinar en asuntos internos del país. Afirmando que, a menos que el país sea haya convertido en un Estado libre y asociado como Puerto Rico.

“”Si ha pasado no, nos hemos dado cuenta, quien les dió el derecho a ellos de monitoriear a República Dominicana, cuando ellos tienen todas las situaciones que tienen en Estados Unidos de violencia interna y asalto, una serie de cosas que ellos han perdido el control de sus ciudadanos, pero se siente con el derecho de enmendarnos y a su supervisar a estar pendiente de lo que está haciendo República Dominicana “”.

La comunicadora hizo incapie que independientemente de eso, condena de ser cierto, el hecho atroz supuestamente realizado por agentes de migración que violaron a una menor de edad, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y de poder.


Relacionadas