Abril Peña calificó como “plano” aunque elegante, el debate presidencial

Por Redacción
Compartir

Por Julissa Martínez


El Pregonero, Santo Domingo. –La comunicadora Abril Peña, calificó el debate presidencial como “Plano”, haciendo referencia a que los candidatos fueron muy técnicos, en su participación el pasado domingo en el programa “RD al Descubierto”.

Según Peña, después de las emociones que se vivió en los demás debates, se encontró el presidencial “plano”, aunque argumentó que fueron muy elegantes, educados y muy respetuosos.

“Está muy bien, tenemos que entender de dónde venimos, para saber, porque celebramos el que ellos les digan a  los militantes de los diferentes partidos, como se debe hacer política: con elegancia, con altura y recordándonos que no somos enemigos, sino que todos estamos en la búsqueda de un mejor país”, dijo Peña.

Añadió que la gran sorpresa de la noche y el gran ganador fue Abel Martínez el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, no porque ganara en cuanto a sus iniciativas o a su calidad como orador, si no porque sorprendió, nadie esperaba que él lo iba a hacer ni siquiera medianamente bien o que iba a destacarse frente a los otros dos”

Señaló que nadie se esperaba que Abel Martínez destacara, porque todo el mundo estaba pendiente del el presidente Luis Abinader y si este Iba a perder la paciencia al tener que luchar un dos contra uno, todo el mundo esperaba que Leonel lo iba a hacer muy bien, porque todo el mundo sabe de su capacidad oratoria, pero nadie, tenía grandes expectativas con Abel”, enfatizó.

Manifestó que durante la campaña de Abel Martínez, ella había sido muy dura con él, así que siendo justa tenía que admitir que en esta ocasión lo hizo bien.

“Él supo conocer sus debilidades él no intentó tener ese carisma que tiene el presidente Abinader, ni intentó manejar esos tecnicismos que maneja el expresidente Leonel Fernández, él trató de hacer una presentación muy humana, hablándole aquellos que talvez que son la mayoría, no tienen esa intelectualidad, ni esa profundidad cultural, que les permitiría entender temas más duros en materia de economía o de políticas públicas, él habló a las mujeres, los jóvenes a aquellos que él entiende que están pasando dificultades y fue una forma muy inteligente, sobre todo, porque su vicepresidenta sí tiene un gran expertis técnico, uno con el que él no podía competir y ya había dado una verdadera sorpresa en el debate anterior.


Compartir

Relacionadas