
El Pregonero, La Vega. El abogado Alejandro Valdez denunció que a su representado David Valdez, no le quieren entregar un arma de fuego, que supuestamente está en poder del Ministerio Público, luego que este fuera arrestado en La Vega por sostener un conflicto con un sobrino.
El jurista afirmó que el 20 de abril del presente año depositó una querella en contra de la magistrada Aura Luz García, titular de la Fiscalía de La Vega, por la razón de que supuestamente a su representado David Valdez se le conoció medida de coerción en fecha 17 de julio de 2022, donde le dieron presentación periódica a los fines de darle seguimiento a su proceso, por un conflicto que tuvo con un sobrino por un mal entendido por unos terrenos.
Según narró el abogado, el día que arrestaron al señor llevaba una escopeta en la camioneta que conducía pero que al conocerle la medida le devuelven el vehículo y la escopeta quedó a cargo del Ministerio Público, la cual, aseguró fue solicitada pero le negaron el arma porque había otros métodos de solicitarla, por lo que, luego hizo la solicitud a un juez, quien ordenó la devolución de la escopeta.
Agrega que le notificó la decisión a la titular pero que en la Fiscalía le dijeron que ellos iban a apelar, donde le explicó la situación, y manifestando que había solicitado la cancelación de la escopeta, dónde él le respondió que no hay una sentencia y hay la decisión de un juez.
Dijo que la denuncia en la Inspectoría del Ministerio Público consiste en lo que es el desacato, que es desobedecer la orden de una autoridad competente porque asegura está violando la decisión de un juez.
Valdez afirmó que para esta denuncia depositaron los documentos para probar en cualquier instancia que su representado tiene su arma al día, licencia permanente de porte y tenencia de armas, el documento de cuando se le conoció la medida de coerción, la negativa de cuando se conoció el recurso de amparo y la decisión del juez de la tercera cámara penal del juzgado de primera instancia que ordena la devolución del arma.
Habla el afectado
De su parte , David Valdez se preguntó dónde está la justicia del país porque asegura que su arma está legal, tiene su licencia de porte y tenencia de armas y nunca ha amenazado a nadie.
Dijo no ver el por qué esa escopeta está involucrada en eso cuando no se ha amenazado, apuntado y disparado a nadie.