Abogado cree matrimonios entre personas del mismo sexo busca reducir la población mundial

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. –El abogado Jottin Cury aseguró este lunes que el incremento de los matrimonios entre personas del mismo sexo es parte de la implementación de la agenda 2030, que a su juicio busca reducir la población mundial.

Cury afirmó en ese sentido que la sociedad dominicana en general no aprueba este tipo de uniones, comenzando por la Carta Magna que lo prohíbe.

“La Constitución al prohibirlo, ahí no hay posibilidad de interpretación”, subrayó el magistrado vía telefónica en el programa radial el “Sol de la Mañana”.

«En el caso nuestro es una regla» agregó.

La reacción de Cury se hace luego de que el productor dominicano, José Llano y Jesús Abreu Monttero, cirujano estético y presidente del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (CECILIP), contrajeran matrimonio.

José Llano y Jesús Abreu Monttero celebraron su unión matrimonial en Ligüerre de Cinca ubicado en Aragón, España.

La ceremonia fue oficiada por los abogados Baltasar Garzón y su esposa Dolores (Lola) Delgado.

La boda, que se llevó a cabo en España debido a que ambos contrayentes son ciudadanos españoles y donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legalmente reconocido, reunió a más de 250 invitados que viajaron desde distintas partes del mundo para ser testigos de este especial acontecimiento.

Relacionadas