Abinader recibe reconocimiento por dignificar policías y militares

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.-En un evento masivo, el presidente Luis Abinader fue reconocido por el Movimiento por la Dignidad Policial (MODIPOM) por sus contribuciones a la dignificación de la Policía Nacional. El acto contó con la presencia de familiares de agentes de diversos cuerpos castrenses, quienes aplaudieron los esfuerzos del mandatario en favor del sector.

Luis Abinader destacó los esfuerzos de su gobierno por mejorar los salarios y las condiciones de vida de los policías y militares e indicó que «desde el 2020 hemos triplicado los sueldos, que aún consideramos insuficientes, y hemos introducido mejoras importantes en el seguro médico y otros beneficios esenciales», al tiempo que resaltó que estos cambios reflejan el compromiso continuo de la administración con la seguridad ciudadana y el bienestar de los servidores públicos.

En el marco de la entrega del reconocimiento al primer mandatario, el líder de los movimientos de apoyo al presidente, licenciado Juan Rosa procedió a juramentar a los principales dirigentes del citado movimiento, comprometiéndolos a trabajar activamente en las próximas elecciones del 19 de mayo, donde se espera obtener un triunfo arrollador.

De su lado, Rosa resaltó que «Este es el mejor ejemplo de que amor con amor se paga», enfatizando la gratitud hacia el presidente por dignificar a la policía nacional y a los cuerpos castrenses.

Por otro lado, el miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, añadió que, incluso frente a la crisis global provocada por la pandemia de COVID-19, el presidente Abinader logró incrementar el salario de los policías a aproximadamente 29 mil pesos mensuales. Además, resaltó otras medidas implementadas en beneficio de policías y militares, incluyendo la provisión de seguro médico y acceso gratuito a servicios de metro y autobuses, entre otros beneficios.

Daurin Muñoz, presidente MODIPOM, recordó el inicio de su lucha en 2015, cuando publicó un video en el que revelaba la difícil situación de los policías y militares respecto a su salario. «Sin embargo, solo el presidente Luis Abinader mantuvo firme el compromiso de mejorar estas condiciones», afirmó Muñoz, resaltando que hoy un raso puede ganar 500 dólares, marcando un cambio significativo.

El presidente Luis Abinader fue acompañado por el Ministro de Interior y Policía y miembro de la Dirección Ejecutiva, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, el director de Estrategia del PRM, Roberto Fulcar, y la Co-Coordinadora de Campaña, Faride Raful.

Juan Rosa se hizo acompañar por una amplia directiva de la Coordinadora General de Movimientos LA-24, tales como Felipe Ramírez, director de la juventud; Oscar Felix, subdirector Nacional de Organización; Pedro Jiménez, coordinador de Logística, Fifina Gutiérrez, directora Nacional de Protocolo.

Durante el evento del movimiento MODIPOM, estuvieron presentes varias figuras clave además de su presidente, Daurin Muñoz. Entre ellos, Juan Tomás Taveras, vicepresidente; Josian Santana, director Electoral; Alexander Villa, secretario de Juventud; Karen Ulerio, secretaria de la Mujer; Deivy González, secretario de Deportes; y Joel Muñoz, encargado de Tecnología.

La actividad fue celebrada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Relacionadas