Abinader desea «toda la suerte del mundo» al equipo dominicano que defenderá la corona de la Serie del Caribe

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, deseó toda la suerte del mundo al equipo de los Tigres del Licey que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se inicia este jueves, al tiempo que auguró recibirlo el 11 de febrero próximo en el Palacio Presidencial con la corona de campeón.

“Ahora, todos somos de la República Dominicana y liceístas”, dijo sonriente el gobernante, quien entregó la bandera nacional a la comitiva de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y los Tigres del Licey que se marchan a la Serie del Caribe.

Indicó que “nuestro país tendrá un gran equipo en la Serie del Caribe y estamos seguros de que los peloteros pondrán en alto la bandera tricolor, por eso, cuando regresen con la corona, lo recibiremos en Palacio para celebrar”.

Abinader reveló que la Lidom será incorporada al programa “Turismo Deportivo”, dado a conocer en la recién celebrada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), en Madrid, España, por el ministro de Turismo, David Collado.

“En las próximas horas estaremos haciendo las coordinaciones para que ustedes hagan sus aportes”, recalcó Abinader.

El jefe del Estado aprovechó para anunciar que el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, dirigirá la “unidad especial” que trabajará todo lo que tiene que ver con el béisbol, con las academias de ese deporte y otras atribuciones.

“Tendrá su propio presupuesto para que este deporte siga siendo una verdadera industria, donde la República Dominicana tiene una gran incidencia a nivel mundial”, expuso.

Francisco Camacho: El Licey va bien reforzado

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó que los Tigres del Licey van a la Serie del Caribe con un conjunto bien reforzado y con la calidad suficiente para regresar triunfantes.

“Sabemos que la República Dominicana, con los Tigres del Licey, volverán con el trofeo, ya que ellos lo ganaron el año pasado en Venezuela”, sostuvo.

Manifestó que los jugadores dominicanos lucharán con gallardía cada jugada, cada partido, para repetir como campeones del Caribe.

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, afirmó que la Lidom sigue creciendo en todos los órdenes, al tiempo que aseguró que el béisbol es el deporte marca país de todos los dominicanos.

“Presidente, la Lidom se pone a su disposición para cooperar en torno al proyecto que tiene el Ministerio de Turismo con el plan que dieron a conocer de turismo deportivo en la pasada feria Fitur, y les aseguro con modestia que, si el béisbol no está ahí, la mesa estará coja”, adujo.

Entregan camisetas

Mejía entregó sendas camisetas al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Luego, el presidente Luis Abinader saludó al dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez, así como a los jugadores César Valdez, lanzador, y al capitán del equipo, el jardinero Emilio ‘El Capi’ Bonifacio.


Relacionadas